En mayo de este 2024, Pedro Restrepo cumplirá 81 años. Pero desde hace un año y medio, su vida depende de un ventilador mecánico, que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. No solo su familia y allegados, todo el Ecuador y el mundo saben de su lucha por encontrar a sus hijos, los hermanos Restrepo.
Allegados piden apoyo, para costos médicos, a través de un depósito en la cuenta de ahorros 5402574200, del Banco del Pichincha, a nombre de María Fernanda Restrepo Arismendi.
Pedro Restrepo y su esposa Luz Elena Arismendi (fallecida) encarnaron la lucha por la búsqueda de Carlos Santiago y Pedro Andrés, que desaparecieron un viernes 8 de enero de 1988. Entonces tenían 17 y 14 años.
En la memoria histórica de Ecuador resulta imborrable la lucha de Luz Elena Arismendi y de Pedro Restrepo. Niños y adolescentes de los ochentas y noventas recuerdan el grito de esos padres, frente al Palacio de Carondelet, en la Plaza Grande. También la voz del compañero Jaime Guevara sosteniendo esa y otras luchas, en una suerte de producciones Don Quijote, que como alguna vez dijo, no existen formalmente, pero funcionan.
Durante alrededor de 20 años, en la Plaza Grande, todos los miércoles, se sintió el dolor, la angustia, la desesperación y el temor de esos padres, que esperaban volver a ver a sus hijos. Y en un punto, al menos saber dónde dejaron sus cuerpos. También el tesón y la fuerza de esa familia.
Pedro Restrepo permanece hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Su calidad de vida se ha deteriorado, necesita recibir el amor de su hija María Fernanda, su nieto y más seres queridos. Ellos requieren llevarlo a casa, pero los costos operativos, según han dicho, son muy altos.
Por eso se pide la solidaridad de quienes vieron su lucha, con colaboraciones a la cuenta de ahorros 5402574200, del Banco del Pichincha, a nombre de María Fernanda Restrepo.
Todos en Ecuador recuerdan a Pedro Restrepo vestido de blanco, con sombrero para esquivar el sol y cargando un cartel con los rostros de Santiago y Pedro Andrés. Hoy es necesario apoyar a su familia.
Confimado.net / Radio Pichincha