Patricio Espinoza, personaje de larga trayectoria en el mundo académico será el nuevo rector de la mayor universidad del Ecuador. Su misión será devolver el protagonismo académico, social e incluso político que la perdió con la actual administración del Dr Sempértegui
En la Universidad Central, cuya matriz está en Quito y tiene sedes en Galápagos y Santo Domingo, hay 67 carreras y 42.911 estudiantes. En los últimos años perdió peso significativo debido al alineamiento de las autoridades con los gobiernos de Moreno y Lasso que tanto daño y perjuicio causaron al país.
Uno de los personajes claves en la nueva administración será el Dr. Silvio Toscano, conocido intelectual ecuatoriano.
Varios cambios están por venir, uno de ellos será en la infraestructura como recoge una información de diario El Universo
Un hotel cinco estrellas fue uno de los ofrecimientos del nuevo rector de la Universidad Central
Un hotel de tipo cinco estrellas fue uno de los ofrecimientos de Patricio Espinosa, nuevo rector de la Universidad Central del Ecuador, una vez que el viernes, 16 de febrero, se realizó la proclamación oficial por parte del Consejo Electoral.
En sus redes sociales, el entonces candidato —en un video— mostró un inmueble de color blanco que sostuvo era la patrimonial residencia universitaria y que lo iban a reconstruir como un hotel universitario.
“A partir del próximo año realmente será un hotel cinco estrellas donde reciba profesores, estudiantes de todo el mundo”, dijo, a mediados de diciembre del 2023.
Más información en El Universo