El nuevo comando antiextorsión de la Policía Nacional de Ecuador empezó este miércoles a operar en cinco localidades del país.
«En rueda de prensa, informamos detalles del lanzamiento del plan Fuerza Investigativa Contra la Extorsión», dijo la Policía en su cuenta de la red social X.
La Policía informó que el comando tiene como objetivo «contener y reducir» la incidencia de los delitos de extorsión y secuestro en las ciudades de Guayaquil (oeste), Quito, Playas (oeste), Santa Elena (oeste) y Los Ríos (centro oeste).
El director general de Investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, dijo en conferencia de prensa que se han reportado 335 secuestros y 1.697 extorsiones a escala nacional en lo que va de este año; estas cifras representan un incremento de 868 extorsiones en comparación con el mismo período del año pasado, un incremento del 95 por ciento.
Sarzosa aseguró que se está reforzando la unidad de ciberdelitos debido a que los delincuentes utilizan medios virtuales para realizar este tipo de crímenes.
Por cuestiones de seguridad, la Policía no detalló el número de uniformados que trabajarán en el nuevo comando.
Con información de Agencia Sputnik