El Gobierno de Perú, a través del Ministerio del Interior (Mininter), lanzó el lunes un operativo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones para hacer frente a la criminalidad en el departamento de Piura (norte, limítrofe con Ecuador).
«El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, lideró hoy (lunes) una importante agenda de seguridad en favor de toda el departamento de Piura, lo que incluyó el lanzamiento del operativo Amanecer Seguro por parte de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones», indicó la cartera en un comunicado.
Según detalla el Mininter, en el operativo, iniciado en horas de la madrugada, participaron 1.051 efectivos policiales, con el apoyo logístico de 64 patrulleros y 56 motocicletas.
El operativo tuvo como objetivo principal hacer frente a las mafias de minería ilegal que operan en la zona, así como a las dedicadas al narcotráfico y al tráfico de migrantes.
«Entre los resultados figura la detención de 17 personas en flagrancia delictiva, la captura de nueve requisitoriados, la intervención de 17 extranjeros con condición migratoria irregular, así como la desarticulación de dos bandas criminales y el decomiso de gran cantidad de droga», señaló el Mininter.
Asimismo, el ministerio anunció mayor presencia policial en la zona de frontera para ayudar a mejorar la seguridad en Piura.
Con información de Agencia Sputnik