Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas a causa de un deslizamiento de tierra derivado de las precipitaciones, registrado en la localidad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia ecuatoriana de Tungurahua (centro).

«Deslizamiento en Baños de Agua Santa, sector Caserío El Placer, vía Baños-Puyo (E30). Afecta vía de primer orden, vivienda y maquinaria. Situación actual: Vía cerrada, tres personas heridas, ocho personas fallecidas», indicó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGRE).

El ministro ecuatoriano de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, lamentó la situación y confirmó que ha sido reforzado un contingente de esa cartera que atiende la emergencia con la participación de maquinaria de los gobiernos locales.

«Mi solidaridad con todas las familias que han resultado afectadas», señaló en la red social X.

La SNGRE precisó previamente que las lluvias intensas registradas en las últimas horas en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago (Amazonía) ocasionaron el desbordamiento de los ríos Upano, Metzeras y Palora, donde ya se reportan inundaciones, socavones y el cierre de vías.

Con información de Agencia Sputnik