La Policía Nacional de Ecuador confirmó que dos ciudadanos nacionales, vinculados a una investigación judicial en el caso ‘Metástasis’ y con notificación de captura ante Interpol, fueron capturados el martes en Panamá y serán deportados al país en los próximos días.

“Esta tarde fueron capturados en Panamá, Daniel S., quien registra una Notificación Roja y Álvaro P., con orden de detención con fines investigativos, por parte de la Policía de Panamá, en base a coordinaciones con Interpol y la Policía Nacional de Ecuador, Los mismos que serán deportados los próximos días a Ecuador”, informó el cuerpo de seguridad en la cuenta de la red social X.

En un boletín, la Policía ecuatoriana precisó que el martes 16 de enero, en Panamá fueron detenidos ambos ciudadanos, tras una coordinación policial internacional.

Ambos ciudadanos se incluyen en el listado de 39 personas procesadas por presunta delincuencia organizada en el caso Metástasis, denunciado por la Fiscalía General del Estado desde fines del año pasado.

La Policía precisó que la orden de detención con fines de extradición se logró con la coordinación de la Policía Nacional de Panamá y con la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (HSI).

Salcedo había cumplido prisión por peculado en la venta de insumos médicos durante la pandemia de covid-19 y logró salir tras las rejas en diciembre de 2022. Ahora es señalado como “presunto planificador de estrategias ilegítimas”, destinadas a obtener la libertad del líder delicuencial Leandro Norero, alias ‘El Patrón’, quien habría fallecido a fines de 2022.

En el 2023, 9 personas fueron llamados a juicio por un caso de presunto peculado en compra de insumos médicos en el hospital del Guasmo, en la ciudad de Guayaquil (sureste), entre quienes se encontraba el entonces gerente de esa institución, Álvaro Ponce, según reseñó el diario local El Universo.

Este martes, ambos ciudadanos fueron identificados en un registro y control de un vehículo con dos ocupantes e inmediatamente retenidos. 

Con información de Agencia Sputnik