China registró 110 millones de viajes turísticos nacionales durante los tres días de vacaciones por el Festival del Bote del Dragón, un 6,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó hoy lunes el Ministerio de Cultura y Turismo.
Los turistas nacionales gastaron 40.350 millones de yuanes (unos 5.570 millones de dólares) durante los festivos, que se extendieron entre el sábado y el lunes. La cifra representa un 8,1 por ciento de crecimiento interanual, según la cartera.
Los turistas han preferido opciones de viaje más flexibles y personalizadas y han optado por vacaciones de ritmo relajado, experiencias en profundidad y abundante descanso.
Yunnan, Qinghai, Gansu, Mongolia Interior y Guizhou se han convertido en los destinos favoritos de los viajeros jóvenes. Estos lugares son especialmente populares para desplazamientos por carretera y retiros de verano, según el ministerio.
El Festival del Bote del Dragón, también conocido como Festival Duanwu, es una fiesta tradicional en China. Se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, que este año cayó el 10 de junio.
Con información de Pueblo en Línea