La parte china expresa una seria preocupación con motivo de las operaciones militares que Israel lleva a cabo en Rafah, declaró este martes la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, al comentar el reciente ataque israelí que causó víctimas mortales entre los civiles.

“China expresa una seria preocupación con motivo de las operaciones militares de Israel contra Rafah”, dijo durante una sesión informativa para los medios.

La diplomática ha subrayado que Pekín se pronuncia en contra de cualquier infracción del derecho internacional, incluido el humanitario, exige de todas las partes proteger a la población y las instalaciones de uso civil e insta decididamente a Israel a que preste oído a los llamamientos de la comunidad internacional a cesar los ataques sobre Rafah.

El servicio palestino de Defensa Civil comunicó anteriormente que al menos 40 personas perdieron la vida y decenas quedaron heridas como resultado del ataque israelí contra un campamento de Rafah (localidad en el sur de la Franja de Gaza), donde hay decenas de miles de desplazados.

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, lo calificó como “una masacre premeditada, con la que Israel cruzó todas las rayas”. La fiscalía militar israelí abrió una investigación de ese ataque. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lo calificó como un “trágico incidente”. 

Con información de Agencia Sputnik