GUANGZHOU, China está dispuesta a ofrecer nuevas oportunidades a África respecto a su desarrollo y a colaborar para promover la modernización, dijo hoy martes el viceprimer ministro chino Liu Guozhong en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong.
Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración del V Foro de Cooperación de Gobiernos Locales China-África. Liu dijo que China y África han trabajado en conjunto para profundizar y consolidar las relaciones y que las dos partes han entrado en una nueva etapa de construcción conjunta de una comunidad de alto nivel China-África de futuro compartido de la nueva era.
Al señalar que el mundo actual está interrelacionado y es caótico, y que cambios nunca vistos en un siglo se están acelerando, Liu afirmó que China y África necesitan reforzar más que nunca la solidaridad y la cooperación. Liu indicó que los gobiernos locales de China y África deben tratarse como iguales para obtener beneficios mutuos y resultados de ganancia compartida y ampliar las dimensiones de apertura y cooperación.
Al subrayar la innovación, Liu pidió a ambas partes acelerar la transformación ecológica, al mismo tiempo que se mantiene la inclusión y el aprendizaje mutuo para impulsar los intercambios entre personas. China está dispuesta a promover la alineación entre la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global, la Iniciativa para la Civilización Global, la Agenda 2063 de la Unión Africana y las estrategias de desarrollo de los países africanos, añadió.
A la conferencia asistieron unos 350 líderes políticos de países africanos y funcionarios de gobiernos locales e instituciones relacionadas de China y África.
Con información de Agencia Xinhua