El tercer «Foro Internacional sobre Democracia: Los Valores Humanos Compartidos» se celebró hoy miércoles en Beijing.
Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia de apertura y pronunció un discurso.
Más de 200 invitados de diferentes países, regiones y organizaciones internacionales participaron en debates sobre temas como «Democracia y gobernanza moderna», «Democracia y Estado de derecho en la era digital», «La inteligencia artificial y el futuro de la democracia» y «Democracia y gobernanza global en un mundo multipolar».
Los asistentes coincidieron en que la democracia es un signo significativo del progreso de la civilización humana, y es lo que el PCCh y el pueblo chino han perseguido continuamente.
Tras una larga exploración, China ha labrado un camino de desarrollo democrático con peculiaridades chinas, el cual ha salvaguardado los derechos democráticos de más de 1.400 millones de personas, y ha proporcionado un fuerte apoyo para avanzar en la revitalización de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización, según los participantes.
Al señalar que la democracia es un valor común de toda la humanidad, los invitados pidieron que se respeten plenamente los esfuerzos de los países en desarrollo por buscarla, desarrollarla y hacerla realidad, y expresaron su oposición a los actos que, en su nombre, desencadenan la división, propagan los prejuicios y socavan la paz.
El foro fue auspiciado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh y la Oficina de Información del Consejo de Estado, y coorganizado por la Academia de Ciencias Sociales de China, el Grupo de Medios de Comunicación de China y el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China.
Con información de Pueblo en Línea