Quito, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 600 millones de dólares a Ecuador, que serán destinados a las reformas para la seguridad energética y otros programas, adelantó el jueves el gobierno.
“Ecuador recibirá un préstamo de 600 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (…) Estos recursos contribuyen a las reformas que impulsan la transición energética y la inversión pública y privada”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.
La cifra total del empréstito incluye 100 millones de dólares provenientes de la Facilidad de Corea para el Desarrollo de Infraestructura Energética, precisa el texto.
“El programa busca integrar fuentes de energía no convencionales, que mejoren la eficiencia y el acceso universal a la electricidad de los ecuatorianos, incluyendo las comunidades de las Islas Galápagos”, señala el documento.
Según el gobierno, el programa inversionista contribuirá a mejorar el Sistema Interconectado Andino, para el desarrollo del sistema de transmisión eléctrica 500kV para el intercambio de energía entre Ecuador y Perú.
Estas acciones se enmarcan en el objetivo gubernamental de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo referido a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, contribuirán a la generación de empleo en las áreas de las energías renovables y la movilidad eléctrica.
Con información de Agencia Sputnik