Ecuador y la Unión Europea (UE) cerraron este viernes 23 de enero las negociaciones del Acuerdo de Facilitación de la Inversión Sostenible (SIFA), un pacto inédito que convierte al país andino en el primero de América Latina en firmar este tipo de acuerdo con el bloque comunitario.

Según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado oficial, el SIFA contribuirá a crear un entorno empresarial más transparente, predecible y eficiente en Ecuador, al enfrentar desafíos como la incertidumbre normativa y los obstáculos burocráticos. El organismo destacó que el acuerdo será clave para promover la inversión europea en el país.

La CE subrayó además que las mejoras en el clima de inversión beneficiarán tanto a los inversionistas de la Unión Europea como a los locales, lo que permitirá fomentar nuevas inversiones sostenibles y de largo plazo.

El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, aseguró que con este acuerdo “la UE y Ecuador amplían y profundizan su asociación”, lo que abre nuevas oportunidades económicas al reforzar la confianza de los inversores y facilitar la inversión en sectores estratégicos, como el de materias primas esenciales.

De su lado el presidente de Ecuador Daniel Noboa señaló:

Ecuador es el primer país de la región en concretar un Acuerdo de Facilitación de Inversiones Sostenibles con la Unión Europea.

Más inversión directa, más empleo para las familias ecuatorianas y reglas claras para quienes creen en este país.

Hoy nos ponemos a la vanguardia: seguridad jurídica, transparencia y estándares modernos de desarrollo sostenible, indicó en su cuenta de X.

Con información de Informa Ecuador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *