Un análisis publicado en la prestigiosa revista The Lancet Public Health revela una realidad preocupante en Ecuador: hasta un 26,4% de los adolescentes y un 15,8% de los adultos que participan en juegos de casino podrían desarrollar un trastorno del juego, también conocido como ludopatía. Esta condición va más allá de las pérdidas económicas, afectando gravemente la salud mental y las relaciones familiares de miles de personas.

Como respuesta directa a este creciente problema de salud pública, la plataforma especializada Apuesta Legal ha lanzado una clase magistral en línea, completamente gratuita, para dotar a la ciudadanía de herramientas de prevención y juego responsable.

El contenido, desarrollado en colaboración con la psicóloga Joselyne Richards, está diseñado para enseñar a identificar señales de advertencia, aplicar estrategias de juego seguro y conocer los recursos de ayuda profesional disponibles en el territorio ecuatoriano.

«Buscamos ofrecer información clara y accesible para que los jugadores y su entorno puedan identificar conductas de riesgo y tomar decisiones informadas a tiempo», señaló Diego Camacho, portavoz de la iniciativa. «El objetivo es mitigar el grave impacto que esta patología puede tener en las familias».

Este recurso educativo, interactivo y de libre acceso, incluye una prueba final para reforzar el aprendizaje. La clase magistral y un test de juego responsable ya están disponibles para el público general y profesionales de la salud en: https://apuestalegal.ec/ludopatia-en-ecuador-masterclass/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *