Banca privada propone bajar uso de efectivo con más pagos digitales

La banca privada busca los mecanismos que reduzcan el uso de billetes y monedas en las transacciones dentro de la economía. La propuesta llega en momentos en que Finanzas señala que existe una alta demanda de dinero físico en la economía, la cual genera costos importantes al país.

La idea general es crear un “ecosistema de pagos digitales, a fin de que se creen los mecanismos para reducir el uso de efectivo”, explica Julio José Prado, presidente de la Asobanca, al ser consultado sobre el avance de las conversaciones con el Gobierno sobre el manejo por parte de la banca del dinero electrónico.

Aclara que no se ha llegado a un acuerdo aún, pero explicó que la idea es implementar un proyecto que vaya más allá del dinero electrónico, y promover el uso de varios medios de pago como cheques, transferencias, en los que intervengan la banca, cooperativas, telefónicas. Esto solo podría suceder si existe un respaldo adecuado y la confianza y seguridad necesarias.

El tema sobre el dinero electrónico ha sido tratado en primera instancia con el presidente Lenín Moreno y con el ministro. Prado dijo que esperan poder seguir en conversaciones para llevar adelante el proyecto que contaría con la participación público privada.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: