Se emite Reglamento Técnico de Señalización Turística

    - Advertisement Article Top Ad -

    A partir del 23 de julio el país cuenta con un Reglamento Técnico de Señalización Turística, emitido con el objeto de dotar de un sistema coherente y uniforme para todo el territorio, acorde con la nueva imagen Ecuador.

    El Reglamento fue elaborado por el Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Facilidades/Unidad de Señalización y el Instituto Ecuatoriano de Normalización – INEN, con el fin de estandarizar, homologar las especificaciones técnicas constructivas y gráficas de las señales turísticas que se instalarán en el Ecuador.

    El Reglamento Técnico RTE INEN 233 “Señalización Turística”, establece los requisitos de diseño, fabricación y acabado de las señales turísticas, con la finalidad de proteger el medio ambiente y evitar prácticas que puedan inducir a errores a los usuarios de las vías, tanto en espacios públicos como en privados.

    El Ministerio de Turismo en concordancia con los lineamientos y objetivos del PLANDETUR 2020, que viene aplicándose desde el 2007, decidió trabajar en una estructura integral de señalización y de orientación que permita a los turistas contar con facilidades para el acceso a cada uno de los destinos turísticos del país.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Desde el inicio del actual gobierno, se ha trabajado intensamente en la transformación y modernización total de la red vial en todo el territorio. También se ha intervenido en la repotenciación de terminales, puertos y aeropuertos, con una inversión sin precedentes en la historia del país. Esto ha dado un impulso decisivo a la actividad turística y a otros sectores de la economía.

    Cabe destacar que el turismo contribuye al desarrollo de los destinos y al fomento de las empresas turísticas afines, dando lugar a un círculo virtuoso y de prosperidad, y a la elevación de ingresos y calidad de vida de los ecuatorianos; de allí la importancia de la promulgación del Reglamento por cuanto el uso constante, generalizado y normalizado de la señalización turística permitirá potenciar con eficiencia cada uno de los destinos turísticos del país.

    El mencionado Reglamento, por ser de si competencia, fue aprobado y promulgado en el Registro Oficial por el Ministerio de Industrias y Productividad, a través de la Subsecretaría de Calidad.

    Confirmado.net/MINTUR

    - Advertisement Article Bottom Ad -