Ecuador es elegido miembro en varios órganos rectores de la FAO

Ecuador fortaleció su presencia en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), ya que durante el 147 período de sesiones de este organismo, celebrado en Italia, fue electo como miembro de tres instituciones directrices.

En efecto, durante la Conferencia la FAO, celebrada en Roma, se reeligió al Ecuador como miembro del Consejo del órgano internacional, para el período julio 2014 – junio 2017.

Mientras que a título personal fueron electos los ecuatorianos Mónica Martínez, como Presidenta del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la FAO para el período junio 2013 – junio 2015; y, José Antonio Carranza, como miembro del Comité del Programa para el período julio 2013 – junio 2015.

Además, actualmente el Ecuador es miembro alterno de la Mesa del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial y estas membrecías constituyen un gran reconocimiento para el país, que con estas elecciones logra posicionarse y tener una mayor presencia en los órganos rectores de la FAO.

Confirmado.net/Cancillería

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.