OEA inicia sesión para estudiar reformas a la CIDH

    Los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), analizan a esta hora,  paquete de recomendaciones para modificar el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

    Al comienzo de la reunión, el ministro mexicano,  José Antonio Meade, propuso a su homólogo costarricense,  Enrique Castillo, para presidir la reunión, algo que respaldaron el resto de delegaciones.

    Los cancilleres conocerán un proyecto de resolución, que no logró consenso en una reunión del Consejo Permanente de la OEA celebrada el pasado martes, en el que se establece el compromiso de lograr que el SIDH se financie plenamente a través del presupuesto regular de la OEA.

    Una de las propuestas que se estudiará es el cambio de sede de la Comisión, actualmente en Washington, a un país latinoamericano que sí haya ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José, el fundamento del SIDH.

     

    Confirmado.net/Telesur

    - Publicidad Bottom Ad -