El presidente chino subraya la “alianza estratégica” con la UE en un mensaje de felicitación a Costa

El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado un mensaje de felicitación al ex primer ministro portugués António Costa.Foto: EuropaPress
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado un mensaje de felicitación al ex primer ministro portugués António Costa por su designación como nuevo responsable del Consejo Europeo, enfatizando la necesidad de desarrollar la “alianza estratégica” entre las dos partes sin aludir a los varios frentes abiertos.

En ese sentido, Xi ha dicho que “valora enormemente” estas relaciones y espera trabajar junto a Costa para “profundizar el entendimiento mutuo y la confianza política, construir consensos amplios y expandir los intercambios y la cooperación en distintos ámbitos”.

La UE es, según Xi, “un importante actor en la estructura multipolar” del mundo, y Pekín buscan en el bloque europeo “nuevas contribuciones a la paz y el desarrollo global”, según medios oficiales chinos.

Precisamente este jueves han entrado en vigor los aranceles provisionales impuestos por la UE al coche eléctrico chino, una medida que se enmarca dentro de la especial vigilancia que pone el bloque en los movimientos del gigante asiático y que ya llevaron en 2022 a trabas sobre el acero.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sólo este año 2024, la UE ha introducido 31 restricciones comerciales y de inversión contra China, incluidas 25 medidas comerciales correctivas, además de iniciar una

investigación sobre el Reglamento de Subvenciones Extranjeras (FSR) y otra sobre el Instrumento de Adquisiciones Internacionales (IPI). 

Con información de Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -