Caso Implacable: Fiscalía retiene a una persona por supuesto tráfico de influencias

En el operativo también se recabaron indicios en su domicilio, ubicado en Samborondón, informó la Fiscalía en su cuenta de la red social X. Entre ellos computadores, dispositivos móviles, tarjetas de memoria y documentos. Foto: Fiscalía
- Advertisement Article Top Ad -

Esta investigación tendría relación con un audio filtrado sobre los casos Metástasis y Purga.

La Fiscalía ejecutó un acto urgente la madrugada de este jueves, 4 de julio del 2024, y retuvo con fines investigativos a Juan Francisco F. T., en el marco de una indagación previa por presunto tráfico de influencias. A este caso, la autoridad lo ha llamado “Implacable”.

En el operativo también se recabaron indicios en su domicilio, ubicado en Samborondón, informó la Fiscalía en su cuenta de la red social X. Entre ellos computadores, dispositivos móviles, tarjetas de memoria y documentos.

Juan Francisco F. T. sería el abogado del Banco del Pacífico que supuestamente tuvo una conversación con Leonardo Toledo, defensor de Mayra Salazar, cuyo audio fue filtrado el pasado 1 de julio en redes sociales.

- Advertisment Article Inline Ad -

En el audio presuntamente Toledo reclama a Juan Francisco F. que Ricardo Noboa y su hijo Esteban, abogados de la institución financiera, no han cancelado la totalidad de una suma de dinero supuestamente acordada, que estaría relacionada con el testimonio anticipado de Salazar en el caso Metástasis y que dio paso al caso Purga.

La defensa del exlegislador Pablo Muentes, procesado en el caso Purga, aseguró que la conversación filtrada demuestra, supuestamente, que Mayra Salazar mintió al decir que los pagarés con los que reclamaba

Además, acusó a Ricardo Noboa de “tranzar” toda esta trama de corrupción y dijo que el Banco del Pacífico pagó la defensa de Salazar por $ 150.000.

Con información de El Universo 

- Advertisement Article Bottom Ad -