Backbase facilita el lanzamiento de soluciones de inversión digital en instituciones financieras de América Latina 

Unrecognisable man using smart phone and laptop to manage digital wallet.
- Advertisement Article Top Ad -

Al integrar soluciones tecnológicas de vanguardia y de asesoramiento inteligente, los bancos pueden ofrecer una experiencia de inversión accesible y altamente personalizada para sus clientes.

Backbase, a través de su plataforma de Engagement Banking, continúa impulsando el desarrollo del escenario financiero de América Latina al facilitar el lanzamiento y la adopción de soluciones de inversión digital en instituciones financieras de la región. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de las nuevas generaciones de consumidores por servicios intuitivos, ágiles y habilitados para smartphones. 

Digital Investing de Backbase permite a las instituciones financieras ofrecer a sus clientes opciones de inversión diversificadas y herramientas de asesoramiento inteligente, accesibles desde cualquier dispositivo. Con características como la compra y venta directa de acciones, la creación de carteras personalizadas y el uso de algoritmos para la emisión de recomendaciones de portafolios, Backbase está ayudando a los bancos a modernizar su oferta de servicios y atraer a un público joven y digitalmente conectado. 

Nicolás Perdomo, Vicepresidente de ventas de Backbase para América Latina

- Advertisment Article Inline Ad -

Según un reciente estudio publicado por el CFA Institute, el 56% de los jóvenes de la Generación Z en los Estados Unidos, de entre 18 y 25 años, reportan tener algún tipo de colocación, encontrando atractiva la posibilidad de realizar transacciones 100% en canales digitales. Aunque estos datos son específicos de los Estados Unidos, reflejan una tendencia global hacia la digitalización de las inversiones, una visión que Backbase está ayudando a potenciar en América Latina.

“Si bien los nativos digitales son más conscientes de la importancia del ahorro y cautelosos con sus gastos, también son un sector atrevido a la hora de invertir. La Generación Z, en particular, busca opciones de capital que sean tanto accesibles como intuitivas, y nuestra plataforma está diseñada para satisfacer esas necesidades,” comentó Nicolás Perdomo, vicepresidente de ventas de Backbase para América Latina. “Con Digital Investing, estamos empoderando a los bancos para que ofrezcan experiencias de inversión personalizadas y eficientes, que faciliten el crecimiento financiero de sus clientes.”

La Plataforma de Engagement Banking de Backbase proporciona a los bancos una ventaja competitiva significativa, permitiéndoles no solo atraer a nuevos clientes, sino también fidelizar a los existentes con una oferta de servicios que combina la tecnología avanzada con la personalización. Los clientes ahora pueden acceder a mercados de valores, diversificar sus portafolios y recibir asesoramiento financiero experto, todo desde la comodidad de sus aplicaciones bancarias.

****

Acerca de Backbase 

Backbase es una fintech con sede en Ámsterdam y presencia en 14 oficinas regionales. Con dos décadas de experiencia, se ha especializado en ayudar a los bancos a centrar su arquitectura alrededor del cliente, constituyéndose como la columna vertebral de más de 120 instituciones financieras y mejorando la experiencia bancaria diaria de más de 50 millones de personas. Actualmente, Backbase emplea a casi 2000 personas distribuidas en 22 países.

Reconocida continuamente por su posición de liderazgo por analistas de la industria como Forrester, Ovum y Celent, la plataforma de Engagement Banking de Backbase es la fuerza impulsora detrás de bancos latinoamericanos de primer nivel como Banco Security de Chile, Banco Caja Social de Colombia y Banco de la Nación de Perú. Para más información, visita www.backbase.com

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -