Venezuela “está por entrar” en los BRICS y tiene mucho que ofrecer

Foto: Vicepresidencia de Venezuela
- Advertisement Article Top Ad -

“Las mayores reservas energéticas del planeta están en Venezuela”, recordó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este jueves que el país está a punto de convertirse en miembro de los BRICS, y destacó que la República Bolivariana podría aportar al bloque multipolar con importantes recursos naturales.

“Nosotros estamos ahí por entrar al bloque de los países BRICS con sus potencialidades”, señaló Rodríguez en el Segundo Seminario Internacional de Desarrollo Económico que se desarrolla en Caracas. “¿Cuáles son las potencialidades de Venezuela? No solamente lo sabemos, lo padecemos y lo sufrimos, porque es lo que hace Venezuela tan apetecible para los centros hegemónicos del norte global”, continuó.

Tras recordar que “las mayores reservas energéticas del planeta están en Venezuela”, la vicepresidenta estimó que si el país “tuviera niveles de producción de 3 millones de barriles/día, por ejemplo, tendría para agotar sus reservas casi tres siglos”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Además del petróleo, Venezuela también cuenta con grandes reservas de gas, la octava reserva de hierro más grande del mundo, la sexta reserva mundial de diamantes, la cuarta reserva mundial de oro e importantes reservas de carbón. “Un extraordinario país, sin duda alguna”, matizó Rodríguez.

“Esa posición de liderazgo energético donde superamos 5,84 veces más las reservas de petróleo de los Estados Unidos […] nos hace entender por qué Venezuela hoy da batalla existencial, y las batallas existenciales justamente tienen que ver con lo apetecible que son los recursos naturales”.

Con información de Agencia RT

- Advertisement Article Bottom Ad -