China acusa a la Unión Europea de provocar una guerra comercial

En una declaración emitida este viernes, el ente subrayó que "China siempre ha seguido las normas de la OMC y actuado con prudencia y moderación a la hora de utilizar medidas comerciales correctivas". Foto: Internet
- Advertisement Article Top Ad -

Pekín, El Ministerio de Comercio de China endosó a la Unión Europea la responsabilidad por la escalada de fricciones que podrían derivar en una guerra comercial en toda regla entre las dos partes.

En una declaración emitida este viernes, el ente subrayó que “China siempre ha seguido las normas de la OMC y actuado con prudencia y moderación a la hora de utilizar medidas comerciales correctivas”.

“Lamentablemente, la parte europea sigue provocando disputas comerciales. Solamente desde 2024, la UE ha introducido 31 restricciones de comercio e inversión contra China, incluidas 25 medidas comerciales correctivas. También ha iniciado investigaciones en el marco del reglamento sobre subvenciones extranjeras (RSE) y el instrumento de contratación internacional (ICI) contra China (…) La parte europea continúa con la escalada de fricciones comerciales y puede desencadenar una guerra comercial. La responsabilidad recae enteramente en la parte europea”, afirmó el Ministerio de Comercio.

El 12 de junio, la Comisión Europea amenazó con imponer aranceles de hasta el 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos con batería (BEV) desde China a partir del próximo 4 de julio, alegando que los subsidios “injustos” de Pekín a este sector son capaces de perjudicar económicamente a fabricantes comunitarios.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por su parte, China anunció el 17 de junio la apertura de una investigación antidumping de Pekín en relación con la carne de cerdo y sus subproductos provenientes de la Unión Europea. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -