Brasil batirá récord y superará los 6,4 millones de turistas este año, dice ministro

"Tenemos la plena convicción de que vamos terminar el año 2024 superando la marca de los 6,4 millones de turistas extranjeros, con algún margen, de hecho". Foto: Internet
- Advertisement Article Top Ad -

Moscú (Rusia), El ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, cree que el país batirá récord de turistas extranjeros este año y superará los 6,4 millones registrados en 2023, según dijo a Sputnik en Moscú, en el marco de una reunión de ministros de Turismo de los países de los BRICS.

“Tenemos la plena convicción de que vamos terminar el año 2024 superando la marca de los 6,4 millones de turistas extranjeros, con algún margen, de hecho”, dijo Sabino y añadió que el plan estratégico del ministerio contempla llegar a 2027 con más de diez millones de turistas extranjeros visitando Brasil.

“Estamos trabajando mucho, y la nueva visión que el mundo pasa a tener de Brasil, ahora con estabilidad política, estabilidad económica, con potencia financiera también reconocida por el Banco Mundial ahora como novena mayor economía del planeta, ha ayudado bastante en la visión que los extranjeros tienen de nuestro país”, afirmó el ministro.

Sabino destacó que en el encuentro con sus pares en Moscú dialogaron sobre todo acerca de turismo sostenible, y destacó que una gran preocupación es mantener las reservas naturales y contener los acentuados cambios en el clima que están ocurriendo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -