Gobierno de Argentina descartó que vaya a aportar armas a Ucrania

El Gobierno de Argentina negó este miércoles que vaya a brindar material bélico a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia. Foto:Internet
- Advertisement Article Top Ad -

Buenos Aires, El Gobierno de Argentina negó este miércoles que vaya a brindar material bélico a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia.

“No vamos a aportar ningún tipo de apoyo militar”, afirmó el portavoz presidencial Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El funcionario matizó las declaraciones del embajador ruso en el país sudamericano, Dmitry Feoktístov. quien advirtió al Gobierno de Javier Milei que la entrega de equipo militar a Ucrania sería considerada una medida hostil.

“Cuando uno tiene una actitud hostil, es efectivamente cuando uno aporta armamento o cuando se involucra en el conflicto bélico”, aclaró Adorni.

- Advertisment Article Inline Ad -

En esa línea, “la definición que hubo por parte de Rusia fue de ‘desilusión’, no de hostilidad”, puntualizó el portavoz del presidente.

El Ejecutivo argentino sí ofrecerá a Ucrania apoyo humanitario, de logística “y de lo que se denomina el desminado del territorio”, señaló.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -