Robot desarrollado por China completa primer enterramiento de cable en fondo marino

Robot chino. Toma de archivo
- Advertisement Article Top Ad -

Un robot desarrollado independientemente por China ha completado el primer enterramiento de un cable en el fondo del mar como parte de un proyecto de energía eólica marina, lo que representa otro avance en medio de los esfuerzos del país por impulsar el desarrollo de robots de aguas profundas e instalaciones de energía eólica.

   El tractor enterrador de cables y tuberías del fondo marino, llamado Taurus, tendió cables frente a la costa de la ciudad de Zhanjiang, provincia de Guangdong, en el sur de China, a finales de mayo de este año, según informó su desarrollador Sealien (Guangzhou) Technology.

   Se espera que estos tractores de control remoto faciliten la construcción de parques eólicos marinos al eximir a los trabajadores humanos de tener que operar en el complicado entorno de aguas profundas.

   Los aparatos se mueven sobre orugas y están diseñados para operar a una profundidad máxima de 500 metros, precisó Ma Yiming, fundador de la empresa.

- Advertisment Article Inline Ad -

   En medio de su impulso para alcanzar el punto máximo de emisiones de dióxido de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060, en los últimos años China se ha convertido en el país con la mayor capacidad instalada de energía eólica marina a nivel mundial.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -