Vicepresidenta de Ecuador implicada en caso judicial donde se investiga a su hijo

Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador
- Advertisement Article Top Ad -

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, fue implicada en la investigación del «Caso Nene», llevada por la Fiscalía contra su hijo Francisco Barreiro Abad, por presunto tráfico de influencias.

«Durante la etapa de instrucción fiscal se han practicado varias diligencias, entre las que se incluyen la ampliación de la versión del denunciante y documentación relacionada a su contratación, por disposición de directa de la señora vicepresidenta de la República, así como información telefónica a través de las cual se determinó la presunta participación de la señora Verónica A.», afirmó el fiscal de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Carlos Leonardo Alarcón, en un video difundido por la Fiscalía General del Estado en la red social X.

En una alocución, el abogado Alarcón dijo que la investigación pasará a la Unidad de Fuero de la Corte Nacional, a fin de que continúe con el debido proceso, debido a que esta instancia es la que podría proceder en este caso.

La decisión de vincular a Abad al Caso Nene fue informada en coincidencia con la publicación de un reportaje del canal local TC Televisión, según el cual investigaciones de varios centros de inteligencia revelaron la existencia de una red de ciberataque presuntamente liderada por la funcionaria para afectar la imagen del presidente, Daniel Noboa.

- Advertisment Article Inline Ad -

Las pesquisas sugieren que en dicha red estarían involucrados, además del hijo de Abad, agentes, exagentes y políticos para el manejo de los denominados «troll centers».

Abad, enviada por Noboa a Israel, como «Embajadora por la Paz», ha denunciado en entrevistas «abuso de poder» del mandatario, de quien se distanció desde antes de la segunda vuelta en las urnas previo a las elecciones presidenciales anticipadas, que ganaron juntos por la alianza «ADN» (centro derecha).

Según Abad, Noboa ha incumplido el plan de Gobierno con el alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 15 por ciento, entre otros señalamientos.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -