Presidenta de Perú afirma que visita a China permitirá «fortalecer» relaciones bilaterales

Imagen del 29 de julio de 2023 de la presidenta peruana, Dina Boluarte, participando en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023 con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, en Lima, Perú. Boluarte afirmó el lunes que el viaje que realizará a China del 23 al 30 de junio permitirá "fortalecer" aún más las relaciones de ambos países y dar un mayor impulso a los proyectos de inversión para la nación sudamericana. (Xinhua/Mariana Bazo)
- Advertisement Article Top Ad -

  La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó hoy lunes que el viaje que realizará a China del 23 al 30 de junio permitirá «fortalecer» aún más las relaciones de ambos países y dar un mayor impulso a los proyectos de inversión para la nación sudamericana.

   «Agradezco al Congreso la autorización de este viaje que servirá para fortalecer aún más las relaciones con China e impulsar proyectos de inversión para beneficio del ciudadano de a pie, del emprendedor, de la madre y del padre de familia, de los jóvenes y de los niños y niñas», indicó Boluarte.

   La mandataria peruana manifestó lo anterior durante el acto de inauguración de un Centro de Servicios al Contribuyente en Lima, luego de que el Congreso de la República aprobara el pasado 5 de junio su viaje a la nación asiática, donde cumplirá una «agenda nutrida» de trabajo.

   Boluarte adelantó que durante su visita a China se reunirá con empresarios «de este maravilloso país, al que nos unen lazos de amistad, pero también económicos y comerciales».

- Advertisment Article Inline Ad -

   El pasado 5 de junio, el canciller peruano Javier González-Olaechea acudió al Congreso de la República para sustentar la solicitud de viaje de Boluarte, cuyo Gobierno «considera esta visita de Estado de la más alta prioridad».

   González-Olaechea sostuvo que la visita generará «claros beneficios para el cierre de brechas» en diversos sectores como el gran puerto de Chancay, al norte de Lima, cuya inauguración está prevista para noviembre de este año.

   De acuerdo con el oficio del Ejecutivo peruano presentado al Congreso de la República, la mandataria peruana sostendrá en China una importante reunión bilateral en la ciudad de Beijing, además de participar en otras actividades en las ciudades de Shenzhen y Shanghai.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -