Exmandatario ecuatoriano Gutiérrez acompaña a nueva precandidata a presidenciales de 2025

Andrea González junto a Lucio Gutiérrez
- Advertisement Article Top Ad -

El expresidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez (2003-2005) acompañó el lunes el lanzamiento de la precandidatura a las elecciones de 2025 de Andrea González, excompañera de fórmula del presidencial Fernando Villavicencio, asesinado en agosto pasado al concluir un mitin electoral.

«Nos hemos unido en un plan de gobierno junto a Lucio Gutiérrez, quien es un expresidente que puede caminar libremente por las calles de este país, ejerciendo su derecho a la política, a diferencia de los líderes de algunos otros partidos que vamos a ver que van a participar «, afirmó González, quien aspira a contender por el por el movimiento civil Fuerza Valiente.

En los comicios anticipados de 2023, González aspiraba a la vicepresidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, que lideraba Villavivencio.

La aspirante dijo que luchará «contra la corrupción en territorio y de cuello blanco, sin absolutamente nada que temer», pero sin mencionar aún un eventual compañero de fórmula.

- Advertisment Article Inline Ad -

Hasta el momento, otros precandidatos a la Presidencia de Ecuador para el periodo 2025-2029 son el abogado Pedro Granja (Partido Socialista), y líder originario Leonidas Iza, por el movimiento Pachakutik (brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie), el general en servicio pasivo Víctor Arauz, y Jorge Escala (Unidad Popular).

Al momento faltan por confirmar sus precandidaturas el movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), y el Partido Social Cristiano (centro derecha), que realizó su convención nacional el fin de semana.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -