Argentina amplía ventaja en historial ante Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

   El seleccionado argentino de fútbol amplió hoy su ventaja en el historial ante Ecuador tras su victoria 1-0 en un amistoso disputado en Estados Unidos.

   Angel Di María (39m) anotó el único gol del encuentro que se desarrolló en Chicago, como preparación para la Copa América que empezará el 20 de junio en territorio norteamericano.

   Fue el partido número 40 entre ambas selecciones, con 24 triunfos para Argentina, 11 empates y 5 éxitos para Ecuador.

   La última vez que se habían enfrentado fue el 7 de septiembre de 2023, en Buenos Aires, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, donde se coronaron campeones los albicelestes.

- Advertisment Article Inline Ad -

   En aquel momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 1-0 en el estadio Monumental, de River Plate, con un tiro libre del astro Lionel Messi en el minuto 77.

   «Argentina le ganó a Ecuador con un golazo de Di María y un rato de Messi», resumió el diario deportivo Olé en su sitio web.

   Clarín indicó que el elenco albiceleste «aprobó el primer examen antes de la Copa América» y La Nación sintetizó que el resultado pudo ser más amplio pero el portero Héctor Galíndez «tuvo una gran actuación».

   El viernes 14, Argentina enfrentará a Guatemala en Washington en el último encuentro antes de la Copa América, en la cual integrará el Grupo A junto con Perú, Chile y Canadá.

   En Estados Unidos defenderá el título conseguido en Brasil 2021, donde le ganó 1-0 al local en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con gol de Di María.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -