Nueva Zelanda revertirá prohibición de explorar gas y petróleo

Según el Gobierno neozelandés, la prohibición frenó las inversiones internacionales y comprometió la seguridad energética del país.
- Advertisement Article Top Ad -

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció el domingo (09.06.2024) planes de revertir una prohibición impuesta hace cinco años a las nuevas exploraciones de gas y petróleo, lo que generó el rechazo de ambientalistas y opositores políticos.

El ministro neozelandés de Recursos, Shane Jones, aseguro que la prohibición frenó las inversiones internacionales y comprometió la seguridad energética del país.

Por ello, un proyecto de ley buscará poner fin a la prohibición, que solo ha permitido nuevas exploraciones de petróleo en algunos campos de la Isla Norte del país.

«El gas natural es crítico para mantener encendidas nuestras luces y nuestra economía en marcha, especialmente durante las horas de más demanda», dijo Jones en un comunicado.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Cuando el gobierno anterior presentó en 2018 la prohibición a la exploración (…) también redujo las inversiones en nuevos desarrollos de nuestros campos gasíferos que sustentan nuestros niveles actuales de consumo», agregó.

La colíder de los Verdes, Chloe Swarbrick, acusó al gobierno de «arrojar petróleo y gas al fuego de la crisis climática». «Podemos ser una economía más sustentable y eficiente priorizando la energía limpia que favorece el medio ambiente», afirmó.

Más información en DW

- Advertisement Article Bottom Ad -