Feria Internacional del Libro de Quito recibe a partir del sábado más de 300 eventos

- Advertisement Article Top Ad -

La Feria Internacional del Libro de Quito (Filquito 2024) abrirá sus puertas el sábado 8 de junio e incluirá más de 300 eventos, aseguró este viernes la Secretaria de Cultura de la Alcaldía Metropolitana, Valeria Coronel.

«Se han organizado más de 300 eventos con la perspectiva de abrir distintos espacios para que la Feria se convierta en «un cruce de caminos», como es el eje transversal de la cita», aseguró la funcionaria en entrevista con la emisora local Radio Pichincha.

Filquito 2024 sesionará durante nueve días en el Centro de Convenciones Municipales, ubicado en el norte de la capital ecuatoriana, con Colombia como país invitado.

El lema del evento cultural es «Cruce de Caminos», representativo, según Coronel, de un temas fundamentales identitarios de la ciudad, además de ser un lugar de cruce interregional, continental y entre distintos campos del conocimiento.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Queremos que la ciudad aparezca en el registro internacional como una ciudad con identidad, con una obra y una propuesta de pensamiento propia», apuntó. La Secretaría de Cultura de la Alcaldía Metropolitana de Quito indicó que el encuentro de las letras contará con talleres, presentaciones artísticas, lecturas y presentaciones de libros, entre otras actividades.

La feria se extenderá hasta el próximo 16 de junio y contará con la presencia de 179 autores, entre quienes resaltan 75 escritores quiteños, 24 del resto de las provincias ecuatorianas y 80 internacionales.

«La feria del libro es un llamado a la cooperación social por eso hemos hecho el abanico más amplio en términos ideológicos», apuntó Coronel.

Filquito 2024 está abierta a todo el espectro ideológico y buscará alternativas para garantizar que sea un espacio libre de violencia y abierto a todos, anunció el comité organizador.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -