Abbas pide una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la “masacre” en Gaza

Foto: ONU
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pedido al representante palestino ante Naciones Unidas, Riad Mansur, que solicite una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la “sangrienta masacre” llevada a cabo este sábado por el Ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Abbas mantiene amplios contactos con las partes árabes y otros actores relevantes para celebrar esta sesión. Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a “intervenir urgentemente para detener la tragedia del pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este”, según la agencia de noticias WAFA.

En este sentido, ha resaltado que es necesario “detener la continua agresión israelí” contra el pueblo palestino y “forzar la Estado ocupante a adherirse a las resoluciones de legitimidad internacional, que exigen un alto el fuego inmediato”.

Esto se produce después de que 210 personas hayan muerto y más de 400 hayan resultado heridas por un nuevo ataque israelí lanzado contra varias zonas del centro de Gaza, principalmente Nuseirat, escenario de una operación del Ejército que se ha saldado con el rescate con vida de cuatro rehenes en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -