Estas son las razones de peso que no te dejan adelgazar por mucho que te esfuerces y hagas dieta

No te desanimes si no logras bajar de peso rápido. Foto: freepik
- Advertisement Article Top Ad -

Cuando queremos bajar de peso solo tomamos en cuenta dos hábitos: comer estrictamente saludable y hacer demasiado ejercicio. Sin embargo, estas acciones no son lo único que te hará adelgazar e incluso podrías estar haciendo las cosas mal.

De acuerdo con declaraciones de la nutricionista Laura Romano a La Vanguardia, existen algunas razones por las que tu cuerpo no está bajando de peso, debido a “creencias” que las personas mantienen o se vuelven virales en redes sociales sobre la manera rápida de quemar la grasa del cuerpo.

“El músculo es el nuevo secreto antiedad”: Elsa Pataky revela por qué todas las mujeres deberían entrenar con pesas

A continuación te mencionamos algunos hábitos que crees beneficiosos para tu cuerpo, pero en realidad entorpecen tu esfuerzo de ejercicios e impiden que pierdas peso, así hagas dietas todos los días:

- Advertisment Article Inline Ad -

Razones por las que no bajas de peso

  • La teoría del todo o nada: Si eres de las personas que creen que comiendo puras cosas saludables y jamás un alimento chatarra te hará adelgazar, estás errado. Según Romano, consumir un alimento no sano tras un largo tiempo de restricciones te causará un efecto rebote, donde ganarás el peso pérdido e incluso puedes subir más. Lo recomendable es llevar una alimentación balanceada y que esa comida no saludable, de vez en cuando, no te culpe.
  • Querer bajar rápido de peso: “Grandes intenciones no generan necesariamente grandes resultados”. Con esa frase la nutricionista le recuerda a sus pacientes que someterse a dietas restrictivas y horas extremas de ejercicios sin fuerza solo hará que pierdas tejido muscular, el cual es importante para mantener tu salud física. Ante esto, se recomienda ir poco a poco en el proceso.
  • Realizar ejercicios aeróbicos y no de fuerza: Los especialistas recomiendan unir ambos tipos de ejercicio físico ya que uno te hará quemar grasa y el otro generar masa muscular.
  • Mantener creencias erróneas como: el consumo excesivo de proteínas, más que todo de origen animal; excluir los carbohidratos en tu dieta y pensar que los alimentos light son los más saludables.

Con información de El Universo

- Advertisement Article Bottom Ad -