España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

En los tres países se cumplió con el protocolo necesario para iniciar una relación diplomática formal con la Autoridad Palestina.
- Advertisement Article Top Ad -

En una acción coordinada los Gobiernos de Irlanda, Noruega y España oficializaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y soberano, acción que fue anunciada la semana pasada y que ha provocado tensiones con Israel en los últimos días.

Con este paso, Irlanda Noruega y España establecerán relaciones diplomáticas plenas. Mientras el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, se reunió hoy (28.05.2024) a media mañana para aprobar el memorando que da efecto a la decisión diplomática.

En España la jornada ha sido más intensa con la reunión del gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprobó formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado. En la ocasión , Sánchez manifestó que «la única solución posible», es la de los dos Estados, Israel y Palestina, en su caso con un corredor que comunique Gaza y Cisjordania, con Jerusalén Este como capital y con la Autoridad Nacional Palestina al frente.

Más información en DW

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -