Ecuador ingresa al Libro Guinness con un gigantesco «Viche»

La ciudad ecuatoriana de Portoviejo, ubicada en la provincia de Manabí, logró inscribirse en el Libro Guinness de los Récords con un gigantesco "Viche", una sopa de pescado elaborada por más de 250 personas.
- Advertisement Article Top Ad -

La ciudad ecuatoriana de Portoviejo, ubicada en la provincia de Manabí, con costas al Pacífico, logró inscribirse en el Libro Guinness de los Récords con un gigantesco «Viche», una sopa de pescado elaborada por más de 250 personas.

«Con 1.936 kilogramos de Viche, logramos este hecho histórico, convirtiéndonos en el primer cantón manabita en obtener este récord en gastronomía y la segunda ciudad en el país», confirmó la Alcaldía de Portoviejo.

Para la receta se utilizaron más de 1.900 kilos de pescado, (plátano) verde, maní, cebolla, pimiento, fréjol, entre otros ingredientes, según reseñó la emisora local Radio Pichincha.

En la elaboración del plato participaron cocineras tradicionales, chefs profesionales y estudiantes de gastronomía de la Universidad Técnica de Manabí, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y del Instituto Paulo Emilio Macías, entre otros voluntarios.

- Advertisment Article Inline Ad -

Previamente, los cocineros fueron capacitados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para poder recibir la certificación en higiene y manipulación de los alimentos.

El alcalde Javier Pincay, indicó que con este logro, hoy más que nunca, estamos ratificando el porqué Portoviejo tiene la certificación de Ciudad Creativa Gastronómica, por la Unesco y calificada como la capital gastronómica del Ecuador.

Como colofón, el «Viche» fue repartido gratuitamente entre los asistentes y los transeúntes en el Parque de Las Vegas, de la localidad.

Registros locales apuntan a que este plato ya se consumía en la región manabita ahora conocida como Jipijapa hacia 1767.

En 2017, la ciudad de Quito, capital del país, se inscribió en el Guinness con el locro más grande del mundo, una sopa cuyo ingrediente principal es la papa. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -