Caso Encuentro: Argentina aprueba la extradición de Hernán Luque, mientras su defensa apeló la decisión

La tarde de este jueves 16 de mayo, decidió dar paso a la extradición de Hernán Luque Lecaro
- Advertisement Article Top Ad -

Dentro del caso Encuentro la Fiscalía anunció que emitirá un dictamen acusatorio contra siete de los diez investigados por delincuencia organizada.

Luego de una audiencia de poco más de cinco horas, la jueza Eugenia Capuchtti, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 de Buenos Aires, Argentina, la tarde de este jueves 16 de mayo, decidió dar paso a la extradición de Hernán Luque Lecaro, expresidente de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO)y uno de los siete procesados por el delito de delincuencia organizada que recibirá dictamen acusatorio dentro del caso Encuentro.

Así lo informaron abogados cercanos al proceso quienes aseguraron, además, que ante el fallo en contra la defensa del exfuncionario del Gobierno de Guillermo Lasso apeló verbalmente la decisión de la jueza Capuchtti. Lo que se espera es que se notifique por escrito la sentencia para ingresar un pedido por escrito justificando el porqué apelan la decisión de primera instancia de la justicia argentina.

El proceso de extradición contra Hernán Luque Lecaro en Argentina da su primer respuesta judicial, a poco más de tres meses de que el exlíder de la EMCO, el 8 de febrero pasado, fue detenido mientras caminaba en la capital de Argentina por agentes de Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés), ante una orden de detención con fines de extradición.

- Advertisment Article Inline Ad -

Más información en ElUniverso

- Advertisement Article Bottom Ad -