Presidente de Colombia acusa a la prensa de torpedear reformas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro - PRESIDENCIA DE COLOMBIA
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este martes a la prensa de su país de querer detener las reformas y quitar respaldo popular a su proyecto político.

“Ríos de tinta buscando destruir la figura presidencial para detener las reformas que benefician al pueblo en el Congreso y al Gobierno del cambio. Dos años completos de este trasegar mediático queriendo quitar el respaldo popular al cambio y el respaldo popular crece”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El mandatario hizo la publicación luego de que el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Olmedo López, acusado de actos de corrupción, negara en un comunicado que el jefe de Estado o su hijo mayor Nicolás Petro estuvieran involucrados en el caso, como mencionaron algunos medios.

El lunes, Petro se refrió al escándalo de la UNGRD y reiteró que existe “una estrategia de golpe” en su contra, impulsada por ciertos sectores opuestos a sus reformas.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Están utilizando a los corruptos para frenar en el Congreso las reformas políticas que benefician al pueblo”, afirmó.

Petro promueve una serie transformaciones en el país, resistidas por algunos sectores. Ya son leyes sus proyectos de “paz total” (que establece vías de negociación para la finalización total del conflicto armado interno), de jurisdicción agraria y de reforma tributaria (que aumenta el impuesto a la renta), y promueve cambios a los sistemas educativos, de salud y de pensiones. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -