Tres sismos estremecieron provincia del norte de Ecuador sin daños reportados

Imagen de referencia
- Advertisement Article Top Ad -

Tres sismos sacudieron este lunes la provincia ecuatoriana de Carchi (norte), uno de ellos de magnitud 5.0, los cuales fueron perceptibles en otras ciudades del país, aunque sin causar daños materiales o humanos hasta el momento.

“Magnitud: 5.0 Profundidad: 10 km, a 27.98 km de San Gabriel, Carchi, Latitud: 0.58 Longitud:-77.58”, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) al reportar el sismo de mayor intensidad.

Poco antes se registraron otros dos sacudidas, una de estos de magnitud 4.9 y a 22 kilómetros de profundidad, a 33.61 kilómetros de San Gabriel, en el centro urbano de la provincia, y otra de 4.8 grados, a 22 kilómetros de profundidad.

Los tres fenómenos telúricos fueron sentidos en otras ciudades del país, incluyendo Quito, así como Tena, Tulcán y Pastaza, todas en el norte del país.

- Advertisment Article Inline Ad -

Ecuador se encuentra ubicado en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, donde se concentran algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo, por lo cual se registran con frecuencia movimientos telúricos.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -