Moscú señala la necesidad de ampliar la defensa del país tras el conflicto en Ucrania

- Advertisement Article Top Ad -

Rusia deberá fortalecer su capacidad de defensa tras el conflicto ucraniano, declaró el embajador especial del Ministerio de Exteriores ruso Grigori Mashkov.

“Según sus resultados, será necesario evaluar exhaustivamente el factor de la coalición occidental en el contexto de nuevas medidas para fortalecer la capacidad de defensa del país, incluido el aumento del arsenal de misiles”, constató Mashkov.

El diplomático ruso señaló que los misiles desempeñan un papel significativo en las estrategias militares de varios países.

Explicó que este tipo de armas está experimentando un gran avance gracias a las nuevas tecnologías que han aumentado “todas las características principales de los misiles”.

- Advertisment Article Inline Ad -

“La combinación de estos indicadores multiplica la capacidad de los Estados para atacar instalaciones militares e infraestructuras críticas en las profundidades del territorio enemigo y lanzar ataques estratégicos, independientemente de si los misiles transportan armas de destrucción masiva o no”, puntualizó Mashkov.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -