La OCDE eleva su previsión de crecimiento económico mundial para 2024

Un cauto optimismo ha empezado a afianzarse en la economía mundial
- Advertisement Article Top Ad -

La economía mundial crecerá en 2024 un 3,1%, proyectó este jueves (02.05.2024) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que aumentó 0,2 puntos su anterior previsión gracias al dinamismo en Estados Unidos.

“Un cauto optimismo ha empezado a afianzarse en la economía mundial, pese al modesto crecimiento y la persistente sombra de los riesgos geopolíticos”, afirma en su reciente informe trimestral la organización, con sede en París.

El documento señala la fuerte disparidad entre países en función de la caída de la inflación, los recortes en los tipos de interés aplicados y la “mayor o menor” necesidad de consolidación fiscal.

Crecimiento para China, EE. UU. y Brasil

- Advertisment Article Inline Ad -

Estados Unidos ve su previsión de crecimiento aumentar al 2,6% en 2024, contra un 2,1% proyectado anteriormente. La primera economía mundial registró una expansión del 2,5% el año anterior.

Entre los aspectos positivos, la OCDE apunta al retroceso de la inflación en 2023, que se mantiene en una trayectoria a la baja, “aunque a un ritmo modesto”.

La organización también mejora la previsión de Brasil, la primera economía latinoamericana, en 0,1 puntos hasta el 1,9% en 2024 y al 2,1% en 2025, gracias a un mayor consumo de los hogares.

El crecimiento de China sigue siendo aún más fuerte y la OCDE eleva su proyección al 4,9% en 2024, frente al 4,7% previsto anteriormente, debido sobre todo a una política fiscal expansiva.

Más información en DW

- Advertisement Article Bottom Ad -