Xi llega en Francia en una visita estatal

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este domingo a París en una visita estatal, informó la Televisión Central de China.

Se trata del primer viaje del líder del país asiático a Francia en los últimos cinco años.

El propio Xi anunció que discutirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, los lazos entre los dos países e importantes cuestiones regionales e internacionales.

Durante la visita habrá “un profundo intercambio de puntos de vista con el presidente Emmanuel Macron sobre el desarrollo de las relaciones de China y Francia y las relaciones de China con la Unión Europea”, indica la declaración de Xi publicada por el medio.

- Advertisment Article Inline Ad -

Para Xi, el desarrollo de las relaciones chino-francesas “no solo ha beneficiado a los pueblos de los dos países, sino también ha traído estabilidad y energía positiva al mundo turbulento”.

Asimismo, el mandatario chino subrayó que en los últimos años ambos países han mantenido un alto nivel del desarrollo de las relaciones.

Pekín y París, continuó, se esfuerzan por obtener nuevos resultados de cooperación en los ámbitos de la ecología, la energía nuclear, la aviación, el espacio, la agricultura y la alimentación.

“Espero que a través de esa visita fortalezcamos la amistad tradicional de los dos países y la confianza política mutua, logremos un consenso estratégico, profundicemos los intercambios y la cooperación en diversos campos, y utilicemos la antorcha de la historia para iluminar el camino hacia adelante”, recalcó Xi.

Como parte de su gira europea, que durará del 5 al 10 de mayo, el mandatario chino también visitará Serbia y Hungría. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -