Muere César Menotti, primer entrenador campeón del mundo con Argentina

- Advertisement Article Top Ad -

El entrenador argentino César Menotti, primer campeón del mundo con la selección albiceleste, falleció este domingo a los 85 años de edad, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entidad donde trabajaba.

“Profundo dolor. La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, publicó en X la casa madre del fútbol argentino.

El también exfutbolista se mantenía al margen de la actividad laboral por distintas enfermedades que lo tenían a maltraer desde principios de abril.

El primer mandatario argentino, Javier Milei, usó su cuenta de X para despedirlo: “QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco…”

- Advertisment Article Inline Ad -

El presidente de AFA, Claudio Tapia, también usó la misma red social para homenajearlo.

“Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección Argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”, publicó.

Menotti fue, junto con Carlos Bilardo, uno de los entrenadores más importantes del fútbol argentino por ganar cada uno una Copa del Mundo, privilegio al que accedió recientemente Lionel Scaloni, con la conquista en Catar 2022.

Además, fue entrenador de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Peñarol de Uruguay, Sampdoria, Boca Juniors, River Plate, e Independiente y jugó en Racing, Boca y el Santos de Pelé, entre otros equipos. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -