Rusia y China evalúan enviar a la superficie de la Luna una instalación energética nuclear

- Advertisement Article Top Ad -

Rusia y China consideran enviar y emplazar en la superficie de la Luna, entre 2033 y 2035, una instalación energética nuclear, comunicó este martes el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov.

“Estamos considerando seriamente con nuestros colegas de China enviar y emplazar en la superficie de la Luna entre 2033 y 2035 una instalación energética (nuclear)”, dijo Borísov al margen del Festival Mundial de la Juventud 2024 en la ciudad rusa de Sochi.

El jefe de Roscosmos destacó que todas las tareas tecnológicas necesarias para crear esa instalación prácticamente ya están cumplidas.

Borísov también comentó que la misión se realizará en régimen automático por razones de seguridad radiológica.

- Advertisment Article Inline Ad -

Además, relató que la instalación nuclear podrá alimentar todos los equipos de la futura estación lunar. Se debe a que un día lunar corresponde a 27 días terrestres y la mitad de ese período de tiempo la superficie de la Luna permanece oscura. Como consecuencia, son inútiles los paneles solares tradicionales para la cosmonáutica.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra del 1 al 7 de marzo en el territorio federal de Sirius por iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, y cuenta con la participación de 20.000 líderes jóvenes, incluidos 10.000 extranjeros, en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura, los deportes, el voluntariado y la caridad, entre otros.

En el evento también participan expertos en diferentes áreas, voluntarios, periodistas y representantes de medios de comunicación, y otros invitados.

RIA Nóvosti actúa como socio informativo del Festival Mundial de la Juventud 2024. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -