China llama a evitar una guerra nuclear

- Advertisement Article Top Ad -

China insta a hacer todo lo posible para evitar una guerra nuclear y pide moderación a los países que poseen este tipo de armamento, declaró este viernes la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

La víspera, en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento) el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que la política exterior de Occidente, incluidas las afirmaciones sobre el posible despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania, es peligrosa y amenaza con un conflicto nuclear que resultaría en la destrucción de la civilización.

“Exhortamos a todas las partes a que mantengan la compostura y la moderación, construyan una arquitectura de seguridad europea equilibrada, eficaz y sostenible a través del diálogo y las consultas”, afirmó Mao durante una reunión informativa.

La vocera recordó que en enero de 2022, los líderes de cinco Estados que poseen armas nucleares (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) emitieron una declaración conjunta en la que subrayaron que “no puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desencadenarse”.

- Advertisment Article Inline Ad -

La postura de China, señaló, es que las potencias nucleares deben respetar el concepto de seguridad común y mantener el equilibrio y la estabilidad estratégica global.

Actualmente, según la portavoz, todas las partes deben cooperar para suavizar la situación y reducir los riesgos estratégicos.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -