Supremo EE.UU. acepta examinar inmunidad penal de Trump

El tema que será visto a finales de abril, se ha convertido en un escollo en los diferentes casos que el Departamento de Justicia estadounidense tiene abiertos contra el magnate.
- Advertisement Article Top Ad -

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este miércoles (28.02.2024) examinar el tema de la inmunidad penal invocada por el expresidente Donald Trump y lo hará a finales de abril, pocos meses antes de las presidenciales de noviembre.

Acusado de cuatro cargos penales, el gran favorito para la nominación presidencial republicana trata de retrasar al máximo los juicios interponiendo recursos.

El 6 de febrero un tribunal federal de apelaciones desestimó que Trump tuviera inmunidad penal, reabriendo el camino para que se le juzgue en Washington por su presunto intento de alterar los resultados de las elecciones de 2020.

El tribunal de apelaciones dejó en suspenso el fallo para darle a Trump la oportunidad de apelar ante la Corte Suprema, lo que llevó a la jueza Tanya Chutkan a anunciar el aplazamiento del juicio, inicialmente previsto para el 4 de marzo.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Corte Suprema dijo que abordaría el tema de “si un expresidente disfruta de inmunidad presidencial frente a un proceso penal por conductas que supuestamente involucran actos oficiales durante su mandato, y, de ser así, en qué medida”.

Más información en DW

- Advertisement Article Bottom Ad -