Boric da un discurso en el funeral de Piñera y reconoce críticas injustas en el pasado

Presidente Boric, junto a expresidente en el homenaje póstumo al presidente Sebastián Piñera. Imagen Presidencia de Chile
- Advertisement Article Top Ad -

Santiago, 9 feb (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó este viernes del funeral del exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) y admitió que, como oposición durante sus mandatos, realizó críticas injustas a su gestión.

«Como oposición, como ha sucedido otras veces en la vorágine, las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonables», reconoció el presidente durante el discurso en la ceremonia fúnebre.

Boric se refirió al periodo del estallido social de 2019, donde Piñera fue acusado de vulnerar derevchos fundamentales al reprimir las manifestaciones, y valoró que hubiese sido el mismo mandatario «quien solicitara el informe a las Naciones Unidas respecto a las denuncias por graves violaciones a los derechos humanos durante ese periodo».

«Reconocer a Sebastián Piñera como ser humano, como político, como presidente de la República, no implica adherir a sus ideas, ya es hora que nos acostumbremos a respetarnos en nuestras legítimas diferencias», añadió.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por último, dijo que Piñera «sirvió con amor a la patria, ya llegará el momento de ponderar las sombras y luces que tuvo como todo hombre público, pero hoy no es momento de aquello».

El expresidente Piñera falleció el martes cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco (sur) por razones que aún se investigan, los tres pasajeros de la nave pudieron soltarse el cinturón y nadar hasta la orilla del lago, pero Piñera no lo logró y falleció ahogado.

Piñera fue velado el miércoles y jueves en la sede del Congreso Nacional en Santiago y este viernes fue trasladado a la Catedral Metropolitana para su funeral.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -