Rosseljoznadzor pide a Ecuador suspender la certificación de cinco exportadores de banano

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosseljoznadzor, pidió al ministro de Agricultura de Ecuador, Franklin Danilo Palacios Márquez, suspender la certificación de cinco exportadores de banano.

“Rosseljoznadzor apeló al ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Franklin Danilo Palacios Márquez, con una solicitud para suspender la certificación de banano de cinco exportadores ecuatorianos (…) que han cometido el mayor número de violaciones desde el 5 de febrero”, informó el servicio de prensa del Rosseljoznadzor.

Según el comunicado, el organismo tomó la decisión tras la detección sistemática de la mosca Megaselia scalaris en el banano ecuatoriano que es “peligrosa para Rusia y los países de la Unión Económica Euroasiática”.

Los cinco exportadores son la empresa Agzulasa Cia.Ltda, Don Carlos Fruit S.A, Agroaerero fruit export S.A, Asociación de producción agropecuaria de el oro asoproagroro y la Comercializadora de banano del sur comersur Cia.Ltda.

- Advertisment Article Inline Ad -

Rosseljoznadzor indicó que si las autoridades ecuatorianas no toman medidas eficaces, Rusia se verá obligada a pasar a la siguiente etapa de introducción de medidas restrictivas.

Según la nota, Megaselia scalaris es portador del cólera y tiene una alta fertilidad, así como infecta muchos tipos de productos alimenticios almacenados a largo plazo, en particular, harina, soja, patatas, plátano, melón, queso, pescado seco, setas, verduras y frutas maduras. (Sputnik)

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -