Gasto anual de China en ciencia y tecnología aumenta 6,4% en últimos seis años

- Advertisement Article Top Ad -

   BEIJING, 1 feb (Xinhua) — El gasto fiscal de China en el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha aumentado un 6,4 por ciento interanual como promedio durante los últimos seis años, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas.

   De 2018 a 2023, el gasto en ciencia y tecnología del país ha crecido de 832.700 millones de yuanes (unos 117.200 millones de dólares) a casi 1,06 billones de yuanes, informó hoy jueves el viceministro de Finanzas, Wang Dongwei, en una conferencia de prensa.

   Al tiempo que garantizan un fuerte gasto fiscal, los departamentos financieros han estado apoyando activamente la innovación a través de incentivos fiscales, la contratación pública, la gestión de activos y las herramientas de política fiscal y financiera, detalló Wang.

   El viceministro agregó que se adoptarán medidas más efectivas para promover la construcción de un sistema industrial moderno liderado por la innovación científico-tecnológica, así como para desarrollar nuevas fuerzas productivas.

- Advertisment Article Inline Ad -

   China también promoverá reformas piloto para estimular el entusiasmo y la creatividad de los investigadores científicos, señaló Wang, añadiendo que se llevarán a cabo esfuerzos para profundizar la reforma del mecanismo de asignación y uso de los fondos de ciencia y tecnología. 

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -