“CHAKANA ZUM SUBLIME”: aniversario 250 nacimiento del pintor alemán Caspar David Friedrich 

- Advertisement Article Top Ad -

Este año 2024, se celebra el aniversario 250 del artista más importante del Romanticismo alemán: Caspar David Friedrich. Él nació el 5. de septiembre de 1774 en la ciudad de Greifswald, en el actual Alemania. Su espíritu libre y visionario sigue inspirando al mundo aún en la actualidad. 

Para conmemorar este aniversario tan especial no sólo en Alemania, pero también en el Ecuador, se ha creado el proyecto «CHAKANA ZUM SUBLIME»: La Red Cultural Alemana, la Embajada de la República Federal de Alemania en Quito, el Dicasterio de la Cultura y Educacion del Vaticano, el Museo Andino y el artista David Moscoso E. presentan la primera fase de este proyecto artístico digital y multidisciplinario que ofrece una visión innovadora e interpretación de la obra del artista alemán Caspar David Friedrich, realizada en mosaicos de cristal junto al primer laberinto de cristal realizado en el país. 

Esta primera fase del proyecto se inaugura en el sitio turístico «Manos de la Pachamama – Vuelo del Cóndor» en la ciudad de Baños, junto al volcán Tungurahua para complementar la experiencia, desde el 25 de enero. Lugar: Vía a Runtun Km 7,5 Baños – Ecuador A 7 min. del Café del Cielo y el Hotel Luna Volcán, Adventure SPA 

La exhibición física se complementa con la apertura oficial de las primeras salas virtuales de exposición en la página web www.museoandino.com, que ofrece una retrospectiva e interpretación del artista Caspar David Friedrich. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Sus obras son el tema central de la exposición virtual. Además, se muestra la nueva relación entre el hombre y la naturaleza en obras de creadores andinos, que tienen como punto de partida las representaciones de paisajes de Friedrich. En los próximos meses..se aperturan exposiciones fisicas, música creada especialmente para el proyecto, nuevos ambientes virtuales y stands instagrameables en diferentes puntos de las ciudades donde se presentarán las exhibiciones, iniciando en marzo en la ciudad de Ambato. 

El proyecto virtual puede ser observado en la dirección: http://www.museoandino.com/

Información de la Embajada de la República Federal de Alemania

- Advertisement Article Bottom Ad -