Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo

Multimillonaria francesa Francoise Bettencourt Meyers.
- Advertisement Article Top Ad -

Se necesita dinero para amasar fortuna. No hay mejor ejemplo que el de la multimillonaria francesa Francoise Bettencourt Meyers.

A fines de diciembre, traspasó el umbral de los 100.000 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer en amasar tanto dinero, de acuerdo con el índice Bloomberg de los multimillonarios. En 2023, añadió 28.600 millones de dólares a los miles de millones que ya tenía.

Aunque el 4 de enero de 2024 su fortuna bajó a 96.200 millones de dólares, Bettencourt Meyers sigue siendo la mujer más rica del mundo y la 13ª persona más rica en general, según cálculos de Bloomberg. Forbes, que también elabora una lista de multimillonarios, la sitúa en el puesto 15º. Independientemente del modo en que se saque la cuenta, es una de las pocas mujeres que figuran en ambas listas.

¿Cómo se hizo tan rica?

- Advertisment Article Inline Ad -

Francoise Bettencourt Meyers es la nieta del fundador de la empresa de cosméticos L’Oreal, Eugene Schueller. Su madre, Liliane Bettencourt, fue la mujer más rica del mundo hasta su muerte, a la edad de 94 años, en 2017. Le dejó a su única hija una fortuna de 40.000 millones de dólares, correspondientes mayoritariamente a participaciones en la empresa, de la que ahora posee un 34,7 por ciento.

Más información en DW

- Advertisement Article Bottom Ad -